EuroBasque, el Consejo Vasco del Movimiento Europeo, abordó el futuro de la Unión Europea y el papel de Euskadi en la Conferencia sobre el Futuro de Europa en los Cursos de Verano de la UPV/EHU. La presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria y la rectora de la Universidad del País Vasco, Eva Ferreira, inaugurarán este jueves el encuentro, que se celebrará durante dos días en el Palacio Miramar de San Sebastián.

El curso ‘El futuro de la Unión Europea: una visión desde Euskadi. Aportaciones a la Conferencia’, organizado por EuroBasque, contó con una decena de especialistas que compartieron su visión sobre los desafíos actuales de la UE. Los Fondos Europeos de Recuperación, el futuro federal de Europa y la Conferencia sobre el Futuro de Europa también fueron abordados a lo largo del encuentro.

A lo largo de las dos jornadas hubo la participación de instituciones muy diversas como el Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados, el Movimiento Federal Europeo de España, EUDEL, la eurorregión Nueva Aquitania Euskadi Navarra, o Eusko Ikaskuntza. Junto a sus representantes, diversos expertos universitarios acompañaron a los codirectores del curso, Igor Filibi (UPV/EHU) y Beatriz Pérez de las Heras (Universidad de Deusto), miembros de la junta directiva de EuroBasque.

En Equipo Europa Euskadi pudimos participar en el curso interviniendo bajo el título de “La juventud vasca y el futuro de Europa“. Más información sobre el curso aquí.

Curso verano UPV