En Equipo Europa Euskadi organizamos el 5 de mayo “Adi Europar Gazteok!”, el acto organizado junto con el Ayuntamiento de Donostia con motivo del Día de Europa. Desde la asociación buscamos promover la Unión Europea entre la juventud y aumentar su participación política. Es por ello que organizamos un intenso programa de actividades que se desarrollaron a lo largo de toda la jornada en el Salón de Plenos del consistorio donostiarra con el objetivo de debatir, entre otras cuestiones, sobre el papel de la ciudad y de Euskadi frente a los retos futuros de la Unión Europea.

El alcalde Eneko Goia fue el encargado de realizar la apertura del evento. Tras la intervención de Goia, el director de la Oficina de Estrategia Kepa Korta realizó una exposición sobre los principales retos y el modelo de ciudad sobre el que se está trabajando de cara al horizonte 2030 y, a continuación, tomó la palabra Maite Sagastizabal como Delegada de Acción de Equipo Europa Euskadi. A partir de ahí se dio paso a las ponencias de Lide Salvador (IKEI Research and Consultancy), Agustín Zubillaga  (Orkestra, Instituto Vasco de Competitividad), Marta Marín (Delegada de Euskadi ante la UE) y Mikel Antón (Director de Asuntos Europeos de la Unión Europea).

Contamos con la presencia de un reducido público compuesto por alumnos y alumnas de las universidades vascas. Puedes ver la grabación del evento aquí

Ponentes Donostia
Equipo Europa Euskadi